Una asesora de sueño o coach de sueño infantil te ayuda a identificar y abordar los problemas de sueño de tu bebé o peque. Trabajamos en rutinas, hábitos de sueño saludables y planes personalizados para mejorar el descanso de tu peque y el de toda la familia de forma respetuosa y gradual.
Podemos trabajar el sueño desde recién nacidos a través de consultas personalizadas. Sin embargo, a la hora de hacer un Plan de sueño es recomendable esperar a que el peque cumpla los 5/6 meses de vida, ya que es en esta etapa cuando los patrones de sueño ya están más establecidos.
No sigo ningún método en concreto. Me adapto a cada bebé de forma totalmente individualizada y personalizada. Todos mis planes de sueño se centran en estrategias respetuosas y adaptadas a cada peque y a su familia. Durante el proceso de aprendizaje, acompañaremos al peque en todo momento y lo calmaremos las veces que sean necesarias. ¡Nunca les dejaremos llorar!
Depende de cada caso y de cada peque, pero por norma general, las familias suelen comenzar a ver cambios notables en una o dos semanas de trabajo diario. Eso sí, hay que ser muy constante y tener una actitud positiva. ¡Lo vamos a lograr!
¡Por supuesto! Ayudo a establecer rutinas y buenos hábitos de sueño para lograr reducir despertares nocturnos y promover un sueño más continuo y autónomo.
¡En absoluto! Tu bebé se va a sentir igual de acompañado y querido que siempre, solo que vamos a ayudarle a mejorar su sueño y el de toda la familia.
¡Para nada! Tú serás la que decidas cuándo y cómo destetar. Se puede lograr un sueño autónomo y de calidad sin interrumpir la lactancia, si ese es tu deseo.